ANÁLOGO

En nuestro diario vivir Dios nos habla de diferentes maneras, sin embargo no hemos aprendido a escuchar y ver como Él lo hace. Quiero compartirles un gran ejemplo de cómo Dios puede hablarnos en lo que hacemos a diario, intentaré no ser tan extensa.

“NUESTRO DIOS HABLA DE DIFERENTES MANERAS”

Cuando hacemos fotografía análoga debemos pasar por muchas etapas para obtener el resultado que esperamos. Les contaré un poco de la experiencia de estar en el laboratorio de revelado. Primeramente, hay una regla que pone de nervios a muchos la cual es trabajar en la oscuridad, debes entrar a un espacio pequeño donde solo hay una pequeña mesa para poner los materiales que vas a utilizar en un orden específico.

 Primero, va el rollo (que es dónde tomaste todas las fotos, nuevamente repito no sabes cuál es el resultado de las mismas).

Segundo, un abre latas

Tercero, una tijera para cortar los pedazos extras.

Cuarto, un carrete

Quinto, un tanque (ahí podrás meter el carrete, cuando el rollo esté envuelto en el mismo).

Y por último la tapa del tanque. Al poner la tapa puedes salir de la oscuridad, para ir a la próxima etapa.

 

ANTES de apagar la luz debes acomodar todos los materiales en ese debido orden para así poder comenzar con la primera etapa del proceso de revelado. Cuando apagas la luz es necesario utilizar el tacto y la audición para abrir el rollo, debes usar el abre latas con sumo cuidado ya que, donde se conserva el rollo es de metal. De ahí una vez que lo tengas afuera hay que cortar con la tijera un pedazo adicional que trae el rollo ya mismo les contaré porqué y para que se hace esto.

 Después de cortar comienza una de las partes más complicadas que es colocar el rollo en el carrete, es lo mas difícil porque debes ir con delicadeza enrollándolo y mientras lo haces es importante escuchar y sentir si está atascado o no, porque si no deberás comenzar de nuevo para así no dañar la película (rollo). Una vez logres tenerlo bien enrollado en el carrete lo metes al tanque, le pones la tapa y sales del lugar. 

 

La segunda etapa de éste proceso es ir al área de los químicos y se verifica si los mismo están en la temperatura correcta ya que si no es así se puede echar a perder el rollo. Se acuerdan del pedazo que mencioné que se corta? pues ese pedazo de rollo se utiliza para verificar si los químicos no están extenuados. Cada químico conlleva su tiempo y entre medio de alguno de ellos se usa el agua que de igual forma lleva un tiempo exacto. 

Todavía en éste tiempo no sabes cuál será el resultado por que llega el momento de abrir el tanque y sacar el rollo para así ponerlo a secar. Incluso cuando lo estás sacando para ponerlo a secar no sabes si lo hiciste bien y cuando se seca y lo llevamos a la luz ahí si podemos ver el resultado. 

Por que traigo éste ejemplo? simplemente porque ésto refleja muchas partes de nuestra vida. Cuando le entregamos nuestra vida a Dios no sabemos cuál será el resultado. Sin embargo estamos confiando plenamente que ÉL HARÁ ALGO BUENO.

 

Ahora estaré explicando cada etapa del ejemplo antes mencionado y lo que Dios habló a mi corazón.

 

 El cuarto oscuro, representa ese momento donde estamos en tinieblas. 

 

El abrir el rollo, representa cuando decidimos salir de nuestro caparazón y de nuestras cadenas para ser libres en Cristo.

 La tijera, representa esa decisión de cortar con lo viejo para así caminar hacia lo nuevo que Dios tiene para nosotros.

 

 El carrete, representa esas manos que con delicadeza nos envuelven poco a poco con su amor y misericordia llevándonos por el camino correcto. Si fallamos y damos vuelta atrás, el nuevamente con amor y paciencia llega hasta nosotros para así volvernos levantar.

 

“EL DIOS QUE TRABAJA CON DELICADEZA”

 

 El tanque y la tapa, representa esa cobertura que el El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo nos da para vencer las tinieblas y salir de lo que nos oprime. 

 

El tiempo de los químicos y el agua, son esos momentos y etapas que debemos pasar cuando estamos sanando y siendo transformados por el Padre. Esos tiempos no se pueden obviar, debemos cumplir con ellos para así ser limpios y llenos del Espíritu Santo. 

El secado de los rollos, es cuando Dios te revela lo que Él depositó en ti y cuál es tú propósito. No sabes cuál será el resultado, pero aún así confías en Dios y crees en sus promesas.

“DIOS HA DEPOSITADO ALGO GRANDE EN TI”

Por último, cuando sales a la luz y ya esta revelado el rollo es cuando ejecutas el llamado. Y entiendes que todo lo que tuviste que recorrer fue para que el propósito de Dios se cumpliera en tu vida.

Muchas veces en nuestro día a día le damos prioridad a los momentos difíciles que estamos viviendo sin embargo, no notamos que Dios nos está hablando en diferentes detalles de nuestras vidas. 

Aprendamos a apreciar los momentos que Dios nos da con cada enseñanza que Él nos muestra. Aun cuando no sepamos cual será el resultado o como van a salir las cosas Confía en el Padre el hará las cosas conforme a su voluntad.

Te animo hoy a que ABRAS TUS OÍDOS Y LE PERMITAS A DIOS QUE HABLE A TU VIDA.

Job 33:14 | (DHH)

14 Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta.

#Letrasalcorazonblog 

#LetrasalcorazonbyLerrianne 

#Análogo 

 

 

 

Previous
Previous

INCONFORMES

Next
Next

Escucha al Padre