Escucha al Padre

 ¿Alguna vez tus padres te advirtieron de algo y luego te sucedió justo como ellos té dijeron que iba a pasar? Déjame darte un ejemplo, cuando era pequeña, como mis padres viajaban cada fin de semana por su trabajo ministerial, nos dejaban cuidando con nuestros abuelos maternos. Recuerdo que un día tuve la magnifica idea de querer ayudar a mi abuela a limpiar el baño de la casa. Sin embargo, una niña de 6 a 7 años limpiando el baño sola no le pareció buena idea a mi abuela por lo que me denegó a que realizara la tarea. Yo sin entender el porqué y siendo un tanto traviesa no le hice caso y decidí limpiarlo a escondidas. Todo iba muy bien y creí que me iba a salir con la mía, pero algo sucedió, no sabía que el porta cepillo de dientes era de cristal y estaba quebrado. Al sujetarlo me laceré, niña al fin al ver sangre y un corte en mi pequeña mano me asusté.

Mi única salvación era llamar a mi abuela para que me curara la herida pero llamarla era sinónimo de un regaño. Lo pensé varias veces y después de todo terminé haciéndolo. Mi abuela me llamó la atención y créanme que me molesté porque yo solo quería demostrarle que podía hacerlo solita pero todo salió mal y por ende lastimada.

NO IGNORES LAS ADVERTENCIAS DE DIOS. TE LASTIMARÁS.

Ahora a mis diecinueve años de edad que escribo éste relato miro mi mano y veo la pequeña cicatriz por mi decisión de no escuchar la advertencia y desobedecer a mi abuela.

Así mismo es nuestro Padre, Él nos advierte y nosotros le ignoramos pensando que con nuestras fuerzas todo va a salir de maravilla, hasta pensamos: “le demostraré a Dios que yo puedo hacerlo sólo”, pero lo que no sabemos es que estamos lastimándonos así como me pasó a mi de pequeña en mi relato. No dejemos pasar por desapercibido las advertencias y consejos que Dios nos da porque de lo contrario terminarás lastimado y con la cicatriz que te recordará una y otra vez la decisión incorrecta que tomaste.

No permitas que la vida te golpee y lastime para así entonces aprender la lección y saber escuchar la voz de Dios. Cuando Él nos habla es porque se interesa en cuidarnos y llevarnos por el camino correcto. En éste día si ya Dios te dio una advertencia, déjate llevar al final de todo Dios siempre lo hace para bendecirte y guiarte por el camino correcto. Somos nosotros lo que pensamos que con nuestras fuerzas y capacidades sabemos más que Dios. Él quiere que dependamos totalmente de su favor y gracia para proseguir y no estancarnos saliéndonos de su propósito.

DIOS TE GUIARÁ POR EL CAMINO CORRECTO.

Si sabemos que Él es nuestro Padre, porqué querer tomar decisiones humanas que traerán problemas innecesarios cuando sabemos que Él es Dios que conoce todo. Un padre no busca el peor camino para sus hijos, un padre siempre va a buscar una forma en que sus hijos se encuentren seguros aunque eso conlleve que Él salga ofendido por ellos.

APRENDE A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS Y SUS ADVERTENCIAS.

Como humanos siempre se nos hace difícil escuchar el consejo o advertencia de nuestros padres o un consejero(a) y eso también se refleja en nuestra vida espiritual, es tiempo de reflexionar y comenzar a escuchar no solo algunas, sino todas las advertencias y consejos que el Padre nos da. Observa dónde estás y pregúntate estoy aquí por qué supe escuchar la voz de Dios o porque creí que con mis fuerzas podía hacerlo sólo.

ESCUCHA AL PADRE.

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 

Juan 6:45

Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Lucas 11:28NVI

 

No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.

Santiago 1:22NVI

El que atiende a la palabra prospera.

¡Dichoso el que confía en el Señor!

Proverbios 16:20NVI

 

En mi angustia invoqué al Señor;

clamé a mi Dios,

y él me escuchó desde su templo;

¡mi clamor llegó a sus oídos!

Salmos 18:6NVI

El que atiende a la corrección va camino a la vida;

el que la rechaza se pierde.

Proverbios 10:17NVI

#letrasalcorazonblog

#letrasalcorazonbylerrianne

#escuchaalPadre

 

 

Previous
Previous

ANÁLOGO

Next
Next

Convicción Inquebrantable