Qué Corazón tienes hoy? #2

No tenía  planeado escribir una segunda parte de mi primer blog pero Dios lo tenía en sus planes y sus planes son mejores que los míos. 

Me parece jocoso que a lo largo de mi vida yo misma me contradigo en el sentido que aunque esté  atravesando por un proceso mi espíritu sabe que hay solución y que habrá victoria. Esto sucede cuando tienes tu confianza en Dios. Como les he mencionado he pasado por procesos personales en el cual de cada uno de Ellos he aprendido.  

Cuando estes pasando por un proceso tranquilo que algo Dios te va a mostrar. 

Las relaciones interpersonales son una de las cosas por las cuales he aprendido mucho y Dios me ha enseñado a poner en práctica. Sin embargo nuestra carne puede ser una piedra de tropiezo para ser un reflejo de Cristo. Tristemente algo tan hermoso que creó Dios se ha convertido en un peligro para muchos ya que nos hemos acostumbrado a esperar la traición por parte de alguien. Hasta el punto de cerrar nuestro corazón y no permitir que nadie más entre en él. 

Dios da nuevas oportunidades, tal vez en el camino te encuentres con personas que piensan que son autosuficiente y no necesitan a nadie, tal vez te encuentres con personas que piensan que son perfectos y que su estilo de vida está bien. Tal vez te encuentres con personas que no les gusta escuchar las opiniones de los demás pero si les gusta que escuchen las de ellos. Pero también te puedes encontrar con personas que saben levantarte las manos, personas que rompen el techo para que recibas bendición, personas que te aman aun con tu diferente pensar. Jesús amó aún cuando las personas no lo querían. Jesús salvó aún cuando habían personas que no creían, Jesús hizo milagros aun cuando en lo natural no era el momento o demasiado tarde para hacerlo. 

Tu como amigo puedes hacerlo también, se ese amigo que aun cuando los demas no vean soluciones, tu sabiduría en Cristo sea de guianza, se el amigo que aunque los demás piensen que estas loco sepan que hay una luz en ti que ellos también quieren y necesitan. SE COMO CRISTO. 


SE UN AMIGO COMO CRISTO Y NO COMO JUDAS….

Jesús tan maravilloso que aun sabiendo que Judas lo traicionará lo llamo amigo y lo dejo comer en su mesa. Jesús era un amigo tan increíble que Pedro lo negó tres veces sin embargo lo amaba tanto que edificó su iglesia sobre él. 

Tal vez en el camino te puedas encontrar con muchos Judas y Pedros pero te toca a ti ser como JESÚS.

Jesús era un amigo transparente no solo con los discípulos si no que con cada persona que se le acercaba. Nos costará pero debemos de aprender a AMAR nuestros enemigos. Jesús no dejo de amar a Judas  aun cuando lo vendió, Jesús no dejo de amar a Thomas aun cuando dudaba de él, Jesús no dejó de amar a los Romanos aun cuando lo buscaban para matarlo, Jesús no dejo de amar a los discípulos aun cuando lo dejaron solo, Jesús no dejo de amar al endemoniado aun cuando estaba siendo atormentado. Jesús aun en su crucifixión pidió por los que se burlaban de él. 


AUNQUE TE ABANDONEN NO DEJES DE AMAR…

AUNQUE TU AMIGO ESTÉ ATADO POR EL PECADO NO DEJES DE AMAR Y ORAR POR EL…

AUNQUE TE TRAICIONEN NO DEJES DE AMAR…

AUNQUE TODOS SE VAYAN NO DEJES DE ORAR POR ELLOS…

AUNQUE DUDEN DE TI NO DEJES DE AMAR… 

Y ES SUPER IMPORTANTE QUE NO CIERRES TU CORAZÓN A LAS NUEVAS PERSONAS QUE DIOS PONDRÁ EN EL CAMINO…

HOY decide nuevamente ser un amigo como Jesús, no permitas que el molde de este mundo te cohiba de ser más como Cristo. Ser como Jesús no se trata solamente de ser buen creyente si no que también se trata de demostrar el Carácter de Cristo en nuestra vida cotidiana y en nuestras relaciones. 

Aprovecha hoy y escribe o llama a un amigo que has tenido abandonado por un tiempo, dedícale de tu tiempo y espacio. ORA por el tal vez está pasando por una situación que tú desconoces. Sé que estamos en tiempos de pandemia y no podemos salir mucho por nuestra seguridad pero invítalo a  hacer una videollamada así podrás ver su cara y tener un tiempo lindo de conexión. Recuerda las amistades no son algo simple, en ellas hay que invertir  tiempo y espacio. Si esa persona no te contesta te recomiendo que tomes una libreta y hagas una corta oración por su vida, por su casa y todo lo que Dios ponga en tu corazón aunque tal vez tu intención sea que esa persona la escuche pero si no se puede no te preocupes tu Oración llegará al cielo y lo que declares sobre su vida en el nombre de JESÚS SERÁ HECHO. 

Aprendiendo ser más como Jesús…

Solo para reflexionar qué corazón tienes hoy…

Reina Valera 1909

Y Jesús le dijo: Amigo, ¿á qué vienes? Entonces llegaron, y echaron mano á Jesús, y le prendieron.

MATEO 16:18

“Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso,
el amigo no le niega su lealtad.

Job 6:14

En todo tiempo ama el amigo,

Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17



Previous
Previous

Nuevos Comienzos

Next
Next

AGRADECIDOS