¿Libres para liberar o libres para nuestro bienestar?
Una mujer llamada Araminta Ross mejor conocida como: HARRIET TUBMAN, era una mujer de tez negra y esclava, aproximadamente para el 1849 escapó por su libertad ya que iba a ser vendida a otra persona dejando atrás a su familia. Al escapar viajó 90 millas del norte al estado de Pennsylvania, sola y a pie. Al llegar al estado de Pennsylvania encontró su libertad y comenzó trabajar justamente sin embargo no estuvo satisfecha viviendo libremente sola. Planeo regresar por sus familiares y así lo hizo. Al Tubman encontrar su verdadero propósito nada la detuvo de llevar a su pueblo a la libertad que ella había disfrutado a tal punto que Tubman salvo aproximadamente a 300 esclavos. La llamaban “la Moisés de su gente”. La historia es muy maravillosa le invito a que la busquen y estudien un poco de ella.
Lo que me impresiona de esta historia totalmente cierta es que Tubman teniendo su libertad no se quedó satisfecha en saber que su gente aún sufría de la esclavitud y eso la llevo a tomar una decisión que pondría nuevamente su vida en riesgo. Ella había encontrado su propósito y nadie la detendría de seguir haciendo lo correcto.
Ahora quiero hacerte estas preguntas sólo para libres: ¿que estás haciendo para salvar a los tuyos? ¿Estás disfrutando de la libertad solamente? ¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien cautivo de la verdadera libertad de la cual puede disfrutar sin arriesgar su vida?
UNA LIBERTAD QUE YA ESTA PAGA!
¿Qué estamos haciendo para que esa libertad que disfrutamos tú y yo llegue a través de nosotros a ese compañero de trabajo, compañero de escuela o universidad o esa persona? ¿Qué Dios a puesto en tu corazón hace tiempo para que le hables y no lo haz hecho?
La biblia dice: Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.
Moisés también escapó por su vida pero cuando Dios le habló a través de esa zarza ardiente tomó la decisión de regresar por su pueblo para llevarlos a la tierra prometida y llena de libertad. No podemos hacernos de la vista larga, no todo puede ser oración hay veces que nos toca pararnos y hacerle frente al enemigo y declarar sobre esa persona libertad.
Estás a tiempo de rescatar almas, echar un lado la comodidad y permitir que otros conozcan esa libertad que estás disfrutando hoy.
¿Quién eres hoy? #LIBREPARALIBERAR O #LIBREPARAMIBIENESTAR
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.
—————————-BIBLIOGRAFIA—————————————
Harriet Tubman. (2018). Pbs.org. https://www.pbs.org/wgbh/aia/part4/4p1535.html
Michals, D. (2015). Harriet Tubman. DEV: National Women’s History Museum; National Women’s History Museum. https://www.womenshistory.org/education-resources/biographies/harriet-tubman
___________________________________________________________________________
Si este blog a bendecido tu vida, compártelo con tus familiares, amigos y conocidos.
Al compartir el blog no te olvides de utilizar los hashtags oficiales de LAC.